Castellón ha repartido todo un quinto pasadas las 12 y cuarto de la mañana. El 24.982, vendido íntegramente en la administración de lotería de la calle Ruíz Zorrilla 5 deja 6.000 euros al décimo. En total, el Bar la Cullera de Nules, la Penya Valencianista de Betxí se han quedado gran parte de los 10,2 millones de euros del número.

Por otra parte, Orpesa está de suerte. El segundo premio ha recaído en el número 51.244. Reparte 1,25 millones de euros a la serie, lo que supone 120.000 euros al décimo.

La única administración de lotería de la localidad ha repartido el permio.Su propietaria ha mostrado su felicidad por repartir la suerte, aunque no sabe si se ha vendido a vecinos o a turistas, dado el número de visitantes que acude a este municipio turístico.

En el 2015, esta administración ya repartió un peñizco de euros al vender un tercer premio.

¡Vive el sorteo!

La felicidad se respira en esta administración.

Sigue en directo el sorteo.

Todos los premios dotados con más de 2.500 euros están sujetos a un gravamen especial, mientras que los que quedan por debajo de esa cifra están exentos, según explica la Agencia Tributaria en su página web.

La retención, del 20 %, se aplica sobre el importe del premio que exceda los 2.500 euros y lo realiza la propia Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) en el momento del cobro.

Así, no es necesario presentar liquidación después ni incluir este ingreso y esta retención en la declaración de la Renta del ejercicio siguiente.

El impuesto se exige de manera independiente a cada décimo, fracción o cupón de lotería premiado, aunque la cantidad exenta es de 2.500 euros por décimo, con independencia del número de ganadores.

En el caso de premios compartidos, quien se encargue del cobro deberá poder acreditar ante la administración tributaria que ha repartido las participaciones mediante la identificación de cada ganador y su porcentaje de participación.