El Ayuntamiento de Castellón ha convocado la cuarta edición del programa municipal de empleo Jornals de Vila, que oferta 132 puestos de trabajo, con una financiación de 2,2 millones de euros. Es la convocatoria con más plazas y de mayor inversión de las ofertadas desde 2016, cuando arrancó la iniciativa ofertando 43 empleos, para seis meses y a jornada completa. Desde entonces, se ha ido incrementando tanto los contratados ofrecidos (88 en 2017 y 99 en 2018) como la inversión, pasando de 1,4 millones a 1,6 y para este año, a 2,2 millones.

Las instancias se podrán presentar del 1 al 12 de abril y se ha habilitado como lugar de registro la antigua estación de tren, en el parque Ribalta, en horario de mañana y tarde «para facilitar la presentación de documentación y resolución de dudas», según detalló la alcaldesa, Amparo Marco. Siete personas registrarán de 8.30 a 14.30 horas y de 15.00 a 19.30 horas las solicitudes de aquellas personas que quieran aspiran a una de estas 132 plazas.

Esta edición incluye 22 especialidades diferentes «con el objetivo de ampliar los ámbitos laborales en los que contribuimos a generar empleo», explicó Marco.

las especialidades // Los perfiles de esta cuarta convocatoria incluyen: fontanería, electricidad, jardinería, albañilería, pintura, carpintería metálica, limpieza, accesibilidad, ordenanzas, celadores de instalaciones deportivas, arquitectura, arquitectura técnica, administrativos, auxiliares administrativos, coordinación de programa, orientación laboral, periodista, técnico superior de integración social, educador social, trabajo social, derecho y técnico en medio ambiente. Marco subrayó que Jornals de Vila permitirá «realizar un mapa de accesibilidad urbana en la ciudad y fijar la hoja de ruta para avanzar hacia un urbanismo y una movilidad más inclusiva». Explicó que la mitad de las plazas de accesibilidad se reservan para personas con diversidad funcional.

El periodo laboral será de seis meses, desde el 1 de julio al 31 de diciembre de este año.