El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes, ofertará, a partir del próximo lunes, 3.195 plazas en cursos de natación en las piscinas públicas de la ciudad, como son la de Castalia, la Emilio Fabregat y la Olímpica. Este año la gran novedad son los cursillos destinados a niños de entre dos y catorce años en un horario de 16.30 a 17.30 horas, para afrontar la implantación de la jornada continua en muchos colegios.

El plazo para inscribirse a estos cursos que son tanto de aprendizaje como de perfeccionamiento, con 1.816 plazas para natación infantil y otras 1.279 para adultos, comienza el día 4 de septiembre en la piscina Olímpica; el miércoles, día 6, en Castalia; y el viernes, 8 de septiembre, en el recinto Emilio Fabregat, ubicado en el Grao de Castellón.

Los interesados, informaron fuentes municipales, pueden rellenar sus solicitudes tanto en las propias piscinas a las que quieren acudir (en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas), como también en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes en la calle Columbretes de Castellón (de 9.00 a 13.30 horas).

MODALIDADES // La previsión para la temporada que va desde este mes de septiembre hasta junio del 2008 engloba numerosas y diversas actividades, en función de las necesidades de cada grupo de edad. Por ejemplo, para los adultos se ofrecen cursos de natación enfocados a mejorar la salud, en los que los interesados tienen que aportar sus dolencias con un certificado médico. Otra oferta es la de la matronatación que va destinada a las mujeres embarazadas. Para personas mayores y aficionados al deporte está el curso de mantenimiento en el agua, que consiste en gimnasia suave dentro de la piscina para ejercitar los músculos y la espalda.

Para los más pequeños, como por ejemplo los niños de dos años, las clases duran 20 minutos con dos alumnos por cada monitor para mayor cuidado y seguridad. El objetivo es, en este caso, que los pequeños pierdan el miedo al agua y se ejerciten.