+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LOS RECINTOS DE CASTALIA, EMILIO FABREGAT del grao Y LA OLÍMPICA

Castellón oferta 3.000 plazas para cursos de natación en las piscinas

El Patronato de Deportes abrirá el lunes, día 4, el plazo para las inscripciones. La novedad de este año son las lecciones destinadas a alumnos de entre 2 y 14 años

 

La piscina Olímpica de Castellón durante un curso de natación a niños. - MEDITERRÁNEO

YOLANDA TENA SOLA-VERA ytena@¬pmediterraneo.com CASTELLÓN
01/09/2017

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes, ofertará, a partir del próximo lunes, 3.195 plazas en cursos de natación en las piscinas públicas de la ciudad, como son la de Castalia, la Emilio Fabregat y la Olímpica. Este año la gran novedad son los cursillos destinados a niños de entre dos y catorce años en un horario de 16.30 a 17.30 horas, para afrontar la implantación de la jornada continua en muchos colegios.

El plazo para inscribirse a estos cursos que son tanto de aprendizaje como de perfeccionamiento, con 1.816 plazas para natación infantil y otras 1.279 para adultos, comienza el día 4 de septiembre en la piscina Olímpica; el miércoles, día 6, en Castalia; y el viernes, 8 de septiembre, en el recinto Emilio Fabregat, ubicado en el Grao de Castellón.

Los interesados, informaron fuentes municipales, pueden rellenar sus solicitudes tanto en las propias piscinas a las que quieren acudir (en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas), como también en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes en la calle Columbretes de Castellón (de 9.00 a 13.30 horas).

MODALIDADES // La previsión para la temporada que va desde este mes de septiembre hasta junio del 2008 engloba numerosas y diversas actividades, en función de las necesidades de cada grupo de edad. Por ejemplo, para los adultos se ofrecen cursos de natación enfocados a mejorar la salud, en los que los interesados tienen que aportar sus dolencias con un certificado médico. Otra oferta es la de la matronatación que va destinada a las mujeres embarazadas. Para personas mayores y aficionados al deporte está el curso de mantenimiento en el agua, que consiste en gimnasia suave dentro de la piscina para ejercitar los músculos y la espalda.

Para los más pequeños, como por ejemplo los niños de dos años, las clases duran 20 minutos con dos alumnos por cada monitor para mayor cuidado y seguridad. El objetivo es, en este caso, que los pequeños pierdan el miedo al agua y se ejerciten.