El Ayuntamiento de Castellón aprobó la convocatoria y las bases reguladoras para destinar 127.800 euros al fomento de proyectos en materia de reinserción y prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos. En concreto, los beneficiarios son las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con centros o servicios autorizados.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, agradeció el trabajo de las organizaciones que trabajan en este campo, ya que «junto a la labor que realiza el consistorio consiguen que muchas personas afectadas por este problema consigan volver a llevar un vida saludable». Además, López también recordó el importante papel de la prevención, por lo que esta convocatoria también busca proyectos en esta materia. «Queremos incidir en la prevención de adicciones en aquellos colectivos que sean más vulnerables», dijo.

En este sentido, la convocatoria valorará positivamente que los proyectos incluyan temas como la perspectiva de género y de interculturalidad, así como programas que fomenten el voluntariado. El consistorio también tendrá en cuenta las herramientas o certificados de calidad de la entidad, la innovación en la propuesta o la memoria técnico-económica, entre otros.