El Ayuntamiento de Castellón sacará a licitación la explotación de tres chiringuitos (dos en la playa del Gurugú y otro en el Pinar) y acaba de prorrogar el contrato de un cuarto, el Solé, que en los últimos años -y también este verano- se instalará en la playa del Gurugú. En total, la oferta de chiringuitos/merenderos en el litoral de la capital será la misma que los dos últimos años, si bien uno de los que se ofrecen en el Gurugú ha quedado desierto en las dos últimas temporadas.

El periodo de funcionamiento de las instalaciones será desde el 20 de mayo hasta el 30 de septiembre, según el pliego de prescripciones técnicas para la explotación de los servicios de temporada en las playas en el término municipal de Castellón.

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS // Los llamados merenderos tienen que ser desmontables, de fácil transporte y la superficie máxima a ocupar por cada uno de ellos será de 150 m2, de los cuales 20 m2 serán cerrados y el resto abiertos. Las estructuras tienen que ser modulares en madera. Por ello, tanto los 20 m2 cerrados como los 130 de terraza se encontrarán formados a base de elementos de madera. Estarán colocados sobre la plataforma de madera, también desmontable. Prohíben expresamente la instalación de carpas.

Cada chiringuito dispondrá, al menos, de dos servicios sanitarios adecuados para cada sexo (uno de ellos adaptado para personas con discapacidad) que se limpiarán diariamente. Los adjudicatarios, a la hora de realizar las tareas de limpieza de la instalación, solo podrán utilizar agua y productos que sean respetuosos con el medio ambiente.

En base a las mismas prescripciones técnicas, el canon mínimo por instalación es de 3.200 euros por la temporada completa.