“Castellón tiene las mejores condiciones climatológicas de toda España para practicar paracaidismo”. Lo dice Iván Cueto desde Skytime Castellón, que tiene su sede en el Aeroclub del Grao. De hecho, en toda la Comunitat Valenciana el único punto en el que se puede disfrutar de esta actividad es aquí, donde realizan más de 40.000 saltos al año.

“Vienen durante todo el año aficionados desde toda España y Europa. Habitualmente contamos con gente que llega desde Noruega, Suiza, Alemania, Nueva Zelanda, Holanda, Austria…”, destaca Iván, que para los indecisos asegura que “quien prueba, repite”.

Esta información va acompañada de una espectacular galería con más de un centenar de imágenes que puedes consultar pinchando aquí y en la que se puede comprobar la experiencia que disfrutan los que se atreven a lanzarse desde el aire. Desde Skytime realizan todo tipo de saltos, desde vuelo relativo a cuatro, ocho y nueve, ‘free fly’ en el que puedes volar en cualquier posición a diferentes velocidades o salto de ángulo, en la que el paracaidista se lanza como con una especie de wingsuit -mono con alas-.

Los castellonenses son unos privilegiados teniendo tan cerca esta posibilidad, pues los puntos más próximos para el resto de los aficionados de la Comunitat se encuentran en Madrid, Barcelona y Murcia. De hecho, el equipo nacional francés tiene su base durante varios meses en el Aeroclub.

Los no iniciados pueden probar con saltos en tándem o con cursos de caída libre. Para los primeros solo tienes que tener más de 18 años -16 si cuentas con autorización paterna-, pesar menos de 100 kilos y gozar de un buen estado de salud. Al margen de la experiencia única, te puedes llevar a casa un vídeo en el que quedará inmortalizada para la posteridad una experiencia única.