Castellón escapa a la ola de calor que este fin de semana dejará, según Aemet, temperaturas de hasta 40SDgr en el centro y sur de la Península. Aunque las máximas no se acercarán en la provincia a ese alto valor, el mercurio irá ascendiendo progresivamente en los próximos días y alcanzará el domingo una jornada «plenamente veraniega». Así lo confirma a este diario el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Ángel Núñez.

Las temperaturas alcanzarán los 32SDgr en puntos como Segorbe y las máximas llegarán a 28 en Castellón y Morella. «Tras las tormentas del fin de semana y el calor de este martes, Castellón experimentará a finales de semana un ascenso progresivo de temperaturas», explica el experto de Aemet, quien incide en que el domingo «será el día más cálido, totalmente veraniego».

Una buena jornada para disfrutar de la playa, la piscina o la naturaleza provincial. La meteorología animará este fin de semana la costa de Castellón, Benicàssim, Orpesa, Alcossebre, Vinaròs y Peñíscola, entre otros puntos.

Sol y temperaturas «anormalmente altas» para esta época del año dejarán en España máximas que oscilarán entre los 37 y 40 grados y que abren la puerta a unos días típicamente veraniegos en casi todo el país. Según Aemet, el litoral mediterráneo, Baleares, Canarias, Galicia y el Cantábrico occidental son las zonas que esquivarán en las próximas jornadas esos 40 grados.