Castellón protagonizará una campaña de promoción turística en los autobuses urbanos de Madrid a partir de la semana próxima. Una iniciativa, bajo el lema Inmensamente acogedora, con doble impacto, puesto que coincidirá con la difusión de la provincia, paralelamente, como ya publicó Mediterráneo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la capital, lo que reforzará su imagen de destino vacacional.

La gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, Virginia Ochoa, explicó que esta acción se enmarca en una gran campaña nacional --que se inició a finales de noviembre y acabará el 20 de abril--, dirigida a residentes de seis autonomías, para favorecer escapadas y vacaciones en la provincia: Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Sin embargo, la publicidad exterior en Madrid, en concreto, en los cinco autobuses rotulados que circularán por el centro de la ciudad, «se desarrollará desde el próximo lunes, 16 de enero, hasta el 12 de marzo». Supondrá un complemento de Fitur, un certamen que se celebrará desde el 18 y hasta el 22 de enero.

La UTE empresarial formada por Irismedia Agencia de Medios, SL y Exit Up SL ha sido la adjudicataria, por 270.930 euros, de la creatividad de los anuncios, con varias imágenes de impacto de recursos turísticos de Castellón que, además de en el transporte público, se reproducirán en prensa y medios on line; o en formato de cuñas para radios nacionales.

El pliego de condiciones de la promoción ya resaltó los productos más destacables para el público de Madrid, resaltando «la variedad de la oferta, con sol y playa, turismo rural, festivales, naturaleza y gastronomía».

AVE / Otro requisito de la campaña es destacar que Castellón se ubica «en el Mediterráneo español, con sus características de paisaje y cultura». Además, se apuntó en las bases que en el mensaje lanzado hacia la Comunidad de Madrid «se señalará la próxima conexión con el AVE».