El equipo de gobierno de la capital de la Plana tiene previsto plantear una votación entre los vecinos para determinar en qué zonas de barrios periféricos de la ciudad se instalarán nuevas bases del Bicicas, ya que extender este servicio a las afueras es “uno de los compromisos del pacto del Grao”, afirmó ayer el concejal de Movilidad, Rafa Simó, durante la presentación de dos nuevos puntos de adquisición de bicicletas, situados en el parque Ribalta, junto a La Farola, y en la avenida del Mar, a la altura del recinto de ferias y mercados.

Simó explicó que a la hora de establecer nuevas bases se tendrán en cuenta “criterios técnicos y de intermodalidad”, aunque será finalmente el voto de los castellonenses el que determine su ubicación; el mismo proceso seguido para situar las de Ribalta y la avenida del Mar, una consulta en la que participaron cerca de 4.000 personas. De este modo, Castellón alcanza las 52 bancadas de bicicletas de alquiler que están repartidas por la ciudad.

Estas dos nuevas bases tienen espacio para 14 vehículos cada una, por lo que el servicio municipal de préstamo alcanza así los 842 anclajes “para seguir ampliando su radio de acción respondiendo a las necesidades de los usuarios”, añadió Simó.

PERMISO ESPECIAL // La bancada de La Farola --la que registró el mayor número de votos en la encuesta de enero-- cuenta con el permiso de la Conselleria de Cultura, al estar ubicada en una zona de gravilla del parque Ribalta.

Asimismo, el edil de Movilidad explicó que a lo largo de este año entrarán en funcionamiento 200 nuevas bicicletas. La flota disponible para el usuario se verá así renovada, como lo hace cada año, para retirar progresivamente las más antiguas, que pueden funcionar de manera deficiente. H