El aeropuerto de Castellón está más cerca de incorporar un vuelo regular semanal a la ciudad germana de Múnich, según anunció ayer el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, quien junto al presidente del consejo de administración de la sociedad que gestiona la infraestructura, Francesc Colomer, hizo balance de las acciones emprendidas este año por los actuales gestores.

Bernat avanzó que este nuevo vuelo regular, hoy en fase de una negociación que podrá concretarse a lo largo de 2017, tiene su origen en los contactos realizados por una reciente misión comercial a Alemania, a cargo de Aerocas, la Agencia Valenciana de Turismo, SNC-Lavalin y el Club de Producto Introducing Castellón. El director general espera que un acuerdo permita incorporar este vuelo en el 2018, vaticinó.

En el balance realizado ayer, los máximos responsables de Aerocas señalaron como principal logro la puesta en marcha del aeropuerto, por el que en un año han pasado 110.000 pasajeros, que tiene vuelos operativos los siete días de la semana y cuenta con cuatro rutas regulares con un porcentaje medio de ocupación de más del 80%.

El director general quiso destacar en todo momento la labor que viene desempeñando la concesionaria SNC-Lavalin con el fin de ampliar las posibilidades de un aeropuerto que disfruta de elevados porcentajes de satisfacción de los usuarios, tal como señalan las encuestas realizadas. Así, contempla un alto grado de fidelización que ronda el 36% o que el siete de cada diez viajeros se declaran muy satisfechos por los servicios que ofrece.

Colomer, por su parte, destacó la puesta en valor del aeropuerto o su apertura al tejido socioeconómico de Castellón como algunos de los logros en este último año y puso como ejemplo la colaboración con la UJI o la apertura de las instalaciones a la sociedad, la mejora de su reputación.

Por otro lado, Bernat aludió al lastre económico que arrastra la sociedad por la anterior gestión del gobierno del Partido Popular y de los problemas derivados de una obra mal ejecutada, pero valoró que se trata de una infraestructura bien dimensionada como aeropuerto regional, «nada que ver con otros». H