Hipermercados llenos, ambiente en las terrazas de cafeterías... Tanto turistas como castellonenses aprovecharon la apertura de comercios de ayer para vivir un intenso día de compras. Y es que tanto en pleno centro de la ciudad como en los pueblos del litoral de la provincia, se notó la presencia de clientes en la mayoría de establecimientos.

El presidente de Covaco, Cipriano Cortés, explicó que ayer en Castellón, los turistas, “en su mayoría procedentes de Madrid o Cataluña”, aprovecharon la apertura de comercios para “realizar considerables compras de alimentos”. Al igual, muchos castellonenses utilizaron su día de descanso, ya que a diferencia de otras comunidades aún no han empezado las vacaciones, para realizar compras en los centros comerciales de la ciudad.

Por otro lado, este interés del turista en disfrutar de una intensa jornada de compras, tal y como explica la secretaria autonómica de Covaco, Tere Esteve, es debido a que la mayoría de comercios de la provincia “cerraron el día de San José”, por lo que no pudieron adquirir productos de consumo.

Asimismo, el buen tiempo que predominó ayer en toda la provincia, incitó a que los turistas y castellonenses, que pudieron disfrutar también de los actos del Domingo de Ramos dieran un grata vuelta por la capital.

DE PASEO Y COMPRAS // Es el caso de Carlos Herrero, procedente de Madrid, que aprovechó el buen clima para acercarse con su familia al centro de Castellón. “Llegamos ayer por la tarde y hemos aprovechado el clima primaveral para acercarnos al centro y conocerlo”, y también, confiesa “para visitar los comercios y realizar alguna que otra compra”.

Por su parte, Vicenta Godoy revela, mientras daba un paseo con su marido, que notó que ayer “había más gente por el centro de lo habitual y que era complicado encontrar un restaurante o cafetería con una mesa vacía”.

Durante esta Semana Santa los comercios podrán abrir hasta otros dos días festivos como el Jueves Santo -24 de marzo- y el Domingo de Pascua -27 de marzo- para aprovechar el tirón de las vacaciones de Semana Santa. H