+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

bunbury

Castellón se postula para acoger grandes conciertos como revulsivo a su economía

El Ayuntamiento apuesta por potenciar la oferta cultural tanto pública como privada. Marco considera que estos eventos favorecen la creación de puestos de trabajo

 

Bunbury actuará en el Grao el día 30 de junio, con motivo de Sant Pere. - MEDITERRÁNEO

S. RIOS
01/02/2018

La ciudad de Castellón se postula para albergar grandes conciertos y eventos para dinamizar la actividad económica y generar empleo. El objetivo es acceder al circuito musical español. El primer paso ya está dado. El solista de la mítica banda Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, prevé reunir a 7.000 personas en su actuación programada el 30 de junio, con motivo de las fiestas de Sant Pere del Grao. Otra de las principales novedades es que interpretará sus temas en un nuevo recinto ideado para espectáculos.

Se trata de una gran explanada en la avenida Ferrandis Salvador delante del parque del Pinar y junto a la Escuela de Hostelería. Este futuro espacio al aire libre se sumaría a otros, como por ejemplo el Recinto de Ferias y Mercados, donde se realizan diversos conciertos y actuaciones durante las fiestas de la Magdalena.

En cuanto al hecho de que la capital de la Plana pase a albergar grandes eventos musicales, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, afirma que todas «las iniciativas dirigidas a potenciar la oferta cultural de Castellón son bienvenidas, tanto si son de promoción pública como privada».

crear más empleo // «Castellón tiene la oportunidad de entrar en el circuito musical español y acoger eventos tan destacados como el que se ha programado en las fiestas de Sant Pere», indica la primera edila, al tiempo que también resalta que el Ayuntamiento «considera que la cultura puede convertirse en un elemento dinamizador de la actividad turística y económica y, por lo tanto, en un generador de empleo».

En esta misma línea se manifiesta la concejala del área de Fiestas, Sara Usó, quien destaca que un concierto como el de Bunbury «complementa la oferta musical que se ofrece en Sant Pere y permite que una gira de primer nivel llegue aquí». Según Usó, «las fiestas del Grao y Castellón son una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de actuaciones destacadas», resalta.

«Sería deseable que la iniciativa privada se implicase más en la promoción de eventos musicales de estas características», subraya Usó. En el caso de la actuación del alma máter de Héroes del Silencio colaboran de forma estrecha BP y BeMusic. Las entradas para la cita serán las más económicas dentro de la gira que realiza este reconocido cantante.

Con su apuesta por la música, Castellón busca crear nuevas oportunidades laborales y atraer visitantes, al igual que han conseguido otras localidades, como la vecina Benicàssim o Burriana, que acogen, con gran éxito y repercusión, destacados festivales del panorama nacional.