La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha aprovechado su estancia en el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (CEVISAMA) para visitar los estands de las seis empresas azulejeras que tienen su sede en la ciudad de Castellón y reunirse con sus representantes.

En dicho encuentro, la alcaldesa ha explicado a los directivos de estas empresas la intención del Gobierno Local de firmar convenios de colaboración con ellas para utilizar preferentemente sus productos en el plan de rehabilitación del parque de vivienda social y de edificios municipales que va a poner en marcha el ayuntamiento a lo largo del 2016.

Así mismo, les ha trasladado su intención de contar con ellos para seguir avanzando en la aplicación de materiales cerámicos en las obras de regeneración de espacios urbanos y en los edificios de nueva construcción, “la cerámica además de ser un elemento fundamental de nuestra economía forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones y todo ello se debe reflejar en las obras que realicemos desde las instituciones públicas”.

Marco también ha explicado a los empresarios del sector que nuestra ciudad opta a 20 millones de Fondos Feder para impulsar una estrategia de desarrollo urbano sostenible, “en caso de que nos concedieran estas ayudas, una parte importante será para rehabilitación urbana y potenciaríamos el uso de la cerámica” ha indicado.

Por su parte, los representantes de las empresas han mostrado su satisfacción por la visita de la alcaldesa y han agradecido la apuesta del Gobierno de Castellón por utilizar la cerámica local.

Para finalizar, Marco ha afirmado que “la cerámica es un sector clave en el desarrollo industrial de la provincia y también de la capital de la Plana. Una de las prioridades del Gobierno local en materia económica es respaldar al sector cerámico, porque ha sido un sector clave de nuestra economía en el pasado, queremos que sea un sector clave en el futuro y sus retos son los retos de la ciudad de Castellón”.