El 20º Congreso Nacional Farmacéutico --organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos-- ya tiene abiertas las inscripciones. La cita nacional tendrá lugar en Castellón del 19 al 21 de octubre, convirtiendo a la ciudad en el punto de encuentro de profesionales del sector.

El Congreso Nacional Farmacéutico es el máximo foro de encuentro profesional que se organiza cada dos años con el objetivo de tratar los asuntos de mayor actualidad farmacéutica.

Este año cuenta, además, con el atractivo añadido de celebrarse el centenario de la creación del Consejo General de Farmacéuticos, por lo que se programarán actos especiales para su conmemoración. Esta nueva edición será el marco también de presentación del trabajo asistencial del farmacéutico del siglo XXI, un profesional que trabaja para mejorar la farmacoterapia de los pacientes y la salud pública en general.

Farmacia, medicamento y paciente serán los protagonistas de este evento a nivel nacional en el que se tratarán temas como la asistencia farmacéutica sociosanitaria y domiciliaria, las estrategias de cronicidad y salud pública, el desarrollo profesional, la práctica colaborativa, las vacunas, la sostenibilidad o la visión internacional de este campo. H