Castellón cogerá fuerza como destino del turismo internacional en la antesala del verano, con nuevos vuelos al aeropuerto en mayo y junio, más los que se negocian. Miles de turistas austríacos, del club de jubilados Senioren Reisen, llegarán a partir del 1 de mayo y hasta el 13 de junio, en aviones chárter de Fly Niki (compañía low cost fundada por el expiloto austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda y con Air Berlín como accionista mayoritario).

«Van a ser 4.200 turistas que ya tienen hecha su reserva», apuntó el director general del turoperador Iris Tours, Pedro Rabal. «En conjunto, se van a llenar 24 aviones durante seis semanas. Serán cuatro por semana», indicó. Funcionarán con el back to back (haciendo coincidir llegadas y regreso de los grupos) y transportarán a los viajeros austríacos, por lo que no habrá servicio para castellonenses, al ser turoperación y no un vuelo regular.

Rabal, quien se desplazará la semana próxima a Peñíscola para ultimar preparativos con los hoteles, resaltó que el aeropuerto de Castellón les «va de fábula» para montar estas operativas.

Por otro lado, del 1 de junio al 17 de septiembre aterrizarán nuevos aviones también en Castellón, pero de la línea regular de Blue Air con Bucarest, con un tercer vuelo en viernes, que se sumará a los que ya funcionan miércoles y domingo, a la misma hora.

Sobre Rumanía, el director del aeropuerto, Alexander Schroll, anunció que la semana próxima tiene en agenda varias reuniones con compañías aéreas «para ampliar vuelos a nuevas zonas de Rumanía, como Oradea, adonde los sondeos a viajeros constatan que existe interés por volar», concretó. Buena parte de la comunidad rumana de Castellón tiene lazos con esa región.