El Ayuntamiento de Castellón destinará cerca de 300.000 euros en el campo de fútbol Javier Marquina del Grao con el fin de remodelar todo este entorno deportivo, según anunciaron ayer el teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó; el concejal de Deportes, Enric Porcar; y la concejala Mary Carmen Ribera, a través de un comunicado, en el que se detalla que las actuaciones irán dirigidas a renovar el césped artificial y mejorar las dependencias de estas instalaciones, que es la sede del Club San Pedro.

CARÁCTER SOCIAL

Simó destacó el carácter social de esta inversión, que la englobó dentro de los planes de acción que el Ayuntamiento se ha propuesto llevar a cabo para mejorar las condiciones de las distintas dependencias municipales. El edil y teniente de alcalde del Grao señaló que estas obras repercutirán directamente en las «condiciones en las que entrenan y juegan los cientos de menores que practican fútbol con el San Pedro», según indicó el concejal.

El Ayuntamiento ha adjudicado Civicons, Construcciones Públicas SL, el contrato de obras de renovación del césped artificial y adecuación de las dependencias del campo Javier Marquina, por 291.000 euros. El concejal de Deportes, Enric Porcar, por su parte, explicó que se trata de una reforma «muy necesaria, dado que estas instalaciones tienen muchos años y el césped también requería un cambio porque había cumplido los años de vida útil».

El teniente de Alcaldía del Grao también destacó la importancia de tener instalaciones deportivas en condiciones óptimas que permitan la práctica del deporte. «El Club de Fútbol San Pedro --recordó-- es una de las entidades con más arraigo en el Grao, que facilita la práctica de un deporte como es el fútbol a multitud de jóvenes por lo que la mejora de las instalaciones deportivas supone mejorar las condiciones de práctica del deporte de todo el colectivo».

AHORA, EL SINDICAL

El edil Enric Porcar recordó que, además de esta actuación el Patronato Municipal de Deportes, ya se trabaja para que este verano se remodelen las instalaciones deportivas del Sindical, que contará con un polideportivo exclusivo para gimnasia artística, y del polideportivo de Castalia, donde se cambiará todo el parqué, se renovarán los vestuarios y también se mejorará la accesibilidad.