Los hoteles de la provincia de Castellón siguen trabjando a pleno rendimiento, tras un fin de semana “intenso” en entradas y salidas de turistas. Con el cierre de agosto, desde los alojamientos turísticos costeros, como en Peñíscola y Orpesa, confirman que “con estancias medias de cinco días, muchos clientes se van hoy lunes; y otros han entrado a lo largo del fin de semana”. Sin embargo, como apuntan desde uno de los hoteles de Marina d’Or, en Orpesa, “uno de los días de máxima afluencia, al 100%, será el 1 de septiembre --y también el día 2, viernes--, pues con el cambio de mes se modifica la tarifa, más económica”. Y agregó que “muchas familias eligen cada vez más este mes para disfrutar de sus vacaciones, y lo aprovechan, dado que todavía no ha empezado el curso escolar, que arranca en muchos puntos el día 8 de septiembre”.

MADRID, CLIENTE ESTRELLA // El turismo nacional ha sido el cliente estrella este verano y también protagoniza este último turno vacacional de la primera quincena de septiembre. “Madrid y Málaga se llevan la palma. En cuanto extranjeros, Rusia y Bulgaria son los principales países de procedencia que estamos detectando esta campaña”, señalaron desde este hotel de Orpesa.

En la línea, desde el Gran Hotel Peñíscola confirmaron la “alta actividad” de entradas y salidas de turistas registrada este fin de semana, en el que la Dirección General de Tráfico llegó a montar un dispositivo especial ante la previsión de 300.000 desplazamientos de vehículos por la provincia, unida la Operación Salida-Retorno de vacaciones, con los de un fin de semana estival.

“Tenemos un centenar de entradas al día en el hotel. En su mayoría vienen turistas de Madrid, de Zaragoza y Aragón, principalmente. En nuestro caso, en Peñíscola, muchos vienen atraídos en estas fechas por los festejos que se celebran este próximo mes (del 7 al 18 de septiembre). Otro aliciente será el paso de la Vuelta Ciclista a España”, apuntaron. Para quien pasa vacaciones en apartamento de alquiler en Benicàssim, Orpesa, Peñíscola o Moncofa, entre otros puntos, el de ayer fue día de salida, al ser habitual el arrendamiento por semanas.

Desde la Generalitat, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, resaltó ayer en un comunicado que “la calidad de la oferta turística de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante ha contribuido en gran medida a los buenos resultados turísticos de este año. Los hoteles de la Comunitat han alcanzado hasta julio más de 16 millones de pernoctaciones, un 8% más”. H