El Ayuntamiento de Castellón busca en Bruselas apoyos al proyecto Grau Xarxa Oberta, mediante las conversaciones que el concejal de Bienestar Social y Juventud, José Luis López, y el teniente de alcaldía del Grao, Rafa Simó, están manteniendo desde ayer y hasta mañana con europarlamentarios y coordinadores de diferentes redes europeos, con el objetivo de lograr la financiación de esta iniciativa con los fondos de Urban Innovative Actions.

El calendario de trabajo incluye encuentros con representantes de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión y con la coordinadora de la Red Europea de Inclusión Local y de Acción Social, además de con diferentes europarlamentarios. Simó y López señalaron: “El objetivo es que conozcan personalmente el proyecto con el que concurrimos a las ayudas para sumar apoyos en la Comisión Europea, ya que es la institución que hace las propuestas sobre las que el Parlamento y el Consejo Europeo deciden”.

El proyecto Grau Xarxa Oberta requerirá una inversión de casi seis millones de euros en la remodelación y adecuación de diferentes espacios urbanos, como son el parque de la Panderola, el Casal Jove, la biblioteca, el Museo de la Mar, el paseo Juan Sebastián Elcano, los jardines del puerto o el parque del Pinar, entre otros. H