La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presentado en Madrid, ante los responsables de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Informe de Ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Transforma Castelló, que supondrá la mayor inversión europea de la historia de la ciudad, con 20,2 millones de euros hasta 2020 cofinanciados entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Durante el encuentro, Marco resaltó que la capital de la Plana «ha superado en un 70% el primer hito Feder del Ministerio. Este marcaba que el 10% del presupuesto Edusi debía estar adjudicado a fecha de 31 de diciembre de 2018. Un porcentaje que en el caso de Castellón se elevaba un mes antes de que concluyera el año al 17%, con operaciones contratadas y adjudicadas por un importe superior a los 3,4 millones de euros», manifestó.

Marco añadió que «el 90% de las operaciones que arropa el armazón de Edusi Transforma Castelló ya han sido aprobadas, lo que sitúa a la ciudad en unos baremos de cumplimiento muy por encima de lo exigible».

Dentro de estas inversiones está la construcción del nuevo puente del río Seco; la remodelación del parque de la Panderola del Grao; la implantación de cinco kilómetros de carril bici; o la plataforma informática de respuesta ante emergencias.