El Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón avanzó ayer, en la segunda jornada de la feria del Turismo Fitur, la implantación en la provincia del modelo de playas inteligentes, tal como señaló su gerente, Virginia Ochoa, que situó esta iniciativa dentro de los tres ejes que vertebran la oferta turística de este organismo a lo largo de la presente edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, junto con el impulso a las ventas on line y el cicloturismo.

Ochoa reveló que desde su departamento se están manteniendo reuniones con empresas para generar proyectos dirigidos a las playas castellonenses y que se aplique aquí el modelo Beach+, que implica «mejorar la conectividad del usuario, con servicios como las pulseras para la localización de menores o el acceso a información tecnológica de los eventos que se realicen en el municipio y su entorno», además de mejoras en cuanto a redes wifi y todo lo que rodea a la conectividad tecnológica.

En cuanto al segundo eje de la actividad en la feria, la gerente del Patronato indicó que están llevando a cabo contactos con importantes agencias de viajes que trabajan solo con internet, como puede ser Rumbo.es con el objetivo, dijo, de «incrementar las ventas de plazas de Castellón en los portales» de oferta turística.

Por último y dentro de la apuesta de la Diputación por las propuestas deportivas, se han centrado acciones en promocionar el territorio como espacio para el cicloturismo. Ochoa resaltó las buenas cifras de la evolución del turismo en la provincia en el 2017, con un crecimiento del 6% en viajeros y un 7% en pernoctaciones con datos hasta noviembre. La responsable del departamento provincial de turismo apuntó que el alza tiene aún más importancia si se valora que son ya muchos años los de crecimiento continuo y acumulado. Igualmente, destacó el sensible incremento del empleo en el sector castellonense que, en el mismo periodo, se ha elevado un 5%.