El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado el procedimiento de adquisición de inmuebles para destinarlos a alojar a colectivos vulnerables, en el que prevé invertir un millón de euros.

Los pliegos de cláusulas administrativas ya están publicados en la plataforma de contratación del BOE. Con estos, el Ayuntamiento tiene como objetivo regular el proceso de contratación para la compra de pisos. Todo ello con el objetivo de ampliar el parque municipal de vivienda social para poder hacer frente a la demanda existente. Se trata de una actuación para la atención inmediata a personas en riesgo o situación de exclusión social. El número de propiedades a adquirir dependerá del precio final de estas, si bien la cuantía máxima por cada una será de 81.000 euros.

El consistorio ha previsto una inversión que asciende a 1.010.000 euros. Por tanto, una vez valoradas las ofertas de acuerdo con los criterios de adjudicación previstos en el pliego de contratación, y en función de los importes propuestos por los licitadores, se adjudicará el número de hogares posible hasta agotar la partida presupuestaria.

Las residencias tienen que estar ubicadas en el término municipal de Castellón de la Plana, estar libres de arrendatarios, ocupantes y precaristas, estar inscritas en Registro de la Propiedad a nombre del licitador, estar libres de cargas y gravámenes y en condiciones jurídicas que permitan su inmediata escriturización e inscripción en el Registro de la Propiedad. Igualmente, deben estar al corriente de pago de los gastos de comunidad, de los suministros, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa de recogida de basuras.

PLAZOS

Las propuestas se presentarán, o bien en el registro general del Ayuntamiento de Castellón, o bien en los correspondientes a las juntas de distrito, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, pero no podrán entregarse por correo o medios electrónicos. La presentación de ofertas finalizará el 19 de septiembre.