La máxima representación de las fiestas de la Magdalena, la de la luz de la gaiata, volverá a estar este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El Patronat de Festes, en colaboración con el Patronat de Turisme, está trabajando en las acciones promocionales de la semana grande de Castellón junto a la Junta de Festes y los colectivos.

El presidente de la Gestora de Gaiates, Esteban Gual, explicaba ayer, después de una reunión con la Junta en el Palau de la Festa, que «se está estudiando llevar una réplica de la gaiata de la ciudad 2019, la ganadora por el sector de Crèmor en las pasadas fiestas, que se está haciendo desde la escuela taller municipal».

«Sería un monumento mayor que el del año pasado, que se podrá desmontar con facilidad para que se pueda trasladar mejor, y otorgará mayor relevancia a la luz, a la gaiata, como elemento diferenciador de las fiestas de Castellón», explicó, señalando que «es un orgullo para las comisiones», que volverán a participar en la feria, el 26 de enero, «como marca el calendario».

Gual avanzó además que «cara al 2019, la subvención a los sectores se mantiene en los 14.000 euros, como este año». En la reunión se habló, además, de la inminente convocatoria de los concursos.