La aprobación de una nueva tanda de inversiones financieramente sostenibles por parte del Ayuntamiento de Castellón supondrá un impulso a la creación de empleo. Las bases para la licitación de los proyectos incluye una baremación específica sobre los criterios sociales que se han de seguir para tener más posibilidades de optar a la contratación. De esta manera, desde el Gobierno municipal se pretende incentivar la creación de puestos de trabajo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

«El empleo es un elemento determinante para lograr la inserción de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica», afirma la alcaldesa, Amparo Marco. «Las políticas de empleo municipales se han reforzado de forma especial desde el 2015, aunque siempre hay que hacer más esfuerzos y mejorar la formación y la capacitación de las personas en situación de desempleo».

5,1 millones // Las inversiones proyectadas en esta fase ascienden a 5,1 millones de euros. Las empresas que quieran presentarse como licitadoras a las obras promovidas desde el Ayuntamiento tienen que indicar el número de personas que se compromete a contratar para la ejecución de la obra o servicio, con detalle de las jornadas laborales completas.

El perfil de las contrataciones que se valora es el de personas que se encuentren en situación de desempleo de tres meses como mínimo, o bien sean demandantes de primer empleo; personas con discapacidad igual o superior al 33%; jóvenes de entre 18 y 25 años; perceptores de rentas mínimas de inserción; mujeres víctimas de violencia machista; y personas sin hogar en proceso de acompañamiento social por recursos públicos.

Para la contratación de personal que cumplan estas exigencias, las diferentes empresas podrán ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón.