El Ayuntamiento de Castellón ultima las bases que regirán las adjudicaciones de los nuevos huertos urbanos, con carácter social, que están situados en la partida de Ramell, junto al camino de En Riera. La idea es que en las mismas se prime a las familias en riesgo de exclusión social, a la vez que tampoco se descarta abrirlas al resto de vecinos, puesto que en algunas asociaciones como la del Primer Molí, hay lista de espera para obtener la gestión de huertos urbanos.

En las próximas semanas terminarán de definir las características de la adjudicación, después de que ya hayan finalizado los trabajos de implementación de los huertos sociales en una parcela de 16.773 m2. Una obra que ha supuesto una inversión de más de 143.000 euros y que se ha ejecutado en la segunda fase de inversiones sostenibles.

Se han adecuado 165 parcelas individuales, de 60 metros cuadrados, que se destinarán al cultivo de plantas hortícolas para consumo propio de los futuros usuarios. Las obras han consistido en adecuar la parcela, proporcionando acceso tanto peatonal como para vehículos. Se ha instalado una puerta nueva, red de riego interior y seis casetas de aperos para su uso comunitario por parte de los usuarios.