Música, teatro, circo, mercados navideños, animación infantil, talleres ambientales, exposiciones, actividades deportivas y de dinamización comercial. Son los ingredientes del cóctel navideño que servirá el Ayuntamiento de Castellón durante las navidades. Más de 120 actos que arrancaron ayer con el Mercado Medieval y ofrecerán oportunidades de ocio y cultura hasta después de los Reyes.

Es una agenda navideña «de las más dinámicas de los últimos años, que hará de Castellón una ciudad dinámica, abierta y atractiva. Una programación que le dará vida a una ciudad que ha estado anestesiada. El corazón de Castellón empieza a latir con fuerza», aseguró la alcaldesa, Amparo Marco, en la presentación en la plaza de la Paz, durante la que agradeció el esfuerzo por «convertir la Navidad en una oportunidad para demostrar el potencial de Castellón».

ACTOS DESTACADOS // Cultura suma el mayor número de alternativas, con más de 50. Ruiz destacó ciclos como el de teatro breve con La Ravalera, el Castelló a Escena, el Nadal al Raval, el Festival de Jazz o el Nadal de Circ.

La edila de Comercio, por su parte, resaltó el concurso de escaparates, el Mercat Nadalenc que este año repite en Santa Clara o la animación infantil en la plaza Mayor. Y reivindicó el comercio local, «en una época en la que se intensifican las compras».

Usó, por su parte, no se olvidó de uno de los actos que más esperan los niños, la cabalgata de Reyes, que pasará por la calle Mayor, y como edila de Sostenibilidad enumeró actividades como Sentim els Parcs o la Jornada Gastronómica de la Taronja.

El Ribalta será el escenario de la programación central de la concejalía de Juventud dirigida por José Luis López, con la Fira d’Oci i Juvenil de Nadal, que, un año más, se celebrará del 2 al 5 de enero en la zona de la Pérgola.

En Deportes, Enric Porcar ha trabajado en un programa en el que destaca la San Silvestre, el día 31 de diciembre a las 18.00 horas; y la quinta edición del Patinadal, el 18 de diciembre a partir de las 11.00 horas.