Castellón no solo es una provincia con potencial internacional en el ámbito de la industria o productos agrícolas tradicionales como los cítricos. El sector agroalimentario o productos gurmet, de los que Castellón también tiene magníficos ejemplos, y en cuya promoción se está trabajando ahora desde las instituciones, también ofrecen nuevas oportunidades de negocio desde la exportación, de ahí que vayan a contar con un espacio propio en la próxima Feria de Negocio Internacional IMEX, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Castellón mañana, miércoles, 18, y el jueves, 19.

La acción promocional de los productos gurmet Made in Castellón se realizará a través de Mediterranean Premium, la plataforma de venta on line internacional de productos gurmet promovida por la Cámara y Grupo On Market. Según ha revelado desde la entidad cameral, “el objetivo es acercar la seña de identidad de este proyecto, que aúna modernidad y tradición, al canal de empresa”, concretan.

Concretamente, Mediterranean Premium aprovechará IMEX para presentar “la línea de regalos de empresa con los que estas pueden obsequiar a sus colaboradores y clientes internacionales, contribuyendo así a la promoción de los productos gurmet de origen en Castellón.

“El reconocimiento mundial de la gastronomía española y de la dieta mediterránea puede contribuir, sin duda, al fortalecimiento de las relaciones personales con los clientes y a fidelizar su interés por lo español y concretamente por los productos de Castellón, lo que puede derivar en rutas de turismo gastronómico, dinamizando así el sector en la provincia”, apunta Joaquín Andrés, director de la Cámara de Castellón.

Se trata, en definitiva, de crear sinergias, “recomendar lo nuestro, lo que añade confianza y provocará que aumente el valor de los productos”, añade Andrés.

En esta misma línea, se celebrará en el contexto de la feria IMEX un programa de catas en los que se podrán degustar productos como vinos, cava, chocolates o aceites monovarietales. H