¿Cuál es el secreto de la eterna juventud? Una de las grandes preguntas que se ha realizado la humanidad desde su existencia parece que obtiene respuesta en varios puntos de la provincia de Castellón. Como muestra de ello, esta misma semana se han repetido los homenajes a cuatro ciudadanas que han sobrepasado ya el siglo de existencia en localidades como Burriana, Vilafamés, Benicarló y Almassora.

Concha Burdeus, en Burriana

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, la concejal de Participación Ciudadana, Maribel Martínez y hasta dos concejalas más del equipo de gobierno, Lluïsa Monferrer y Cristina Rius, estuvieron presentes en el homenaje y la especial felicitación que se brindó a Concha Burdeus Serrano, una vecina de Borriana que se suma a la lista de personas centenarias en la ciudad. Hasta la Residencia de la Tercera Edad se desplazaron las representantes municipales para hacer entrega a Concha de una placa acreditativa de su centenario, así como el regalo de un ramo de flores y el obsequio que la corporación también quiso entregarle en presencia de todos y todas las familiares de Concha.

Antonia Capdevila, en Vilafamés

Antonia Capdevila Ibáñez cumplió 100 años en Vilafamés y celebró tan emotivo aniversario, rodeada de la familia, vecinos y amistades y por los miembros de la corporación municipal que, en representación del, le ofrecieron un merecido homenaje. Antonia nació un 13 de octubre de 1918 en el término municipal de Vilafamés y deja una larga familia, pues ha tenido 3 hijas y 3 hijos, 10 nietos y nietas, 11 bisnietos y bisnietas y una tataranieta de poco más de un año. Antonia, después de un siglo de lucha para sobrevivir en épocas difíciles, con penas y alegrías, mantiene todo el entendimiento y la memoria de una persona centenaria y todavía se ha emocionado cuando ha recibido un ramo de flores de manos del alcalde, Abel Ibáñez. Una hermana de Antonia, Dolores Capdevila, llegó también a centenaria y murió a la edad de 102 años, cosa que hace patente la longevidad de esta familia de Vilafamés.

Amparo Martinavarro, en Almassora

Amparo Martinavarro Artero, 'Santeta', recibió a sus 103 años el homenaje de la corporación municipal en su domicilio como reconocimiento a su trayectoria.

Rosa Coll, en Benicarló

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, visitó a la vecina de Benicarló Rosa Coll Ferrer, que cumplió 100 años acompañada de su familia. La alcaldesa le ha felicitado y le entregó un ramo de flores que Rosa recibió con mucha ilusión.