El Ayuntamiento de Castellón somete a consulta de los ciudadanos el estudio de integración paisajística del plan especial para la obtención de suelo dotacional público y la mejora de las riberas del Riu Sec en la zona de Crèmor, una de las que forma parte del corredor medioambiental en el que se prevé convertir el río, a 10 años vista y una inversión de 20 millones.

La documentación se puede consultar en la página web municipal -www.castello.es-, en el apartado de urbanismo, y en la cuarta planta del edificio Quatre Cantons de la calle Enmedio; y se pueden presentar sugerencias y observaciones en los aspectos paisajísticos de la actuación, hasta el próximo 31 de agosto.

Del proceso de participación pública forma parte un cuestionario, con el objeto de conocer la percepción de esta zona y su entorno por parte de la ciudadanía. Incluye preguntas sobre su visión con respecto a distintos aspectos paisajísticos en la zona de actuación, que se circunscribe al cauce del Riu Sec entre la calle Jesús Masartí Martín y el puente Siglo XXI, al final del paseo Morella, a caballo entre el Raval Universitari y la zona de Crèmor.

EL CUESTIONARIO // En la encuesta, se lanzan las siguientes preguntas: ¿Conoce el ámbito de actuación de este proyecto?; ¿Pasa frecuentemente por esta zona?; o ¿Qué valoración, con respecto a su calidad paisajística, le daría a la zona en su conjunto?. También se interpela sobre la importancia de las necesidades de los barrios de Crèmor y Raval Universitari: mejorar la imagen del cauce del río, urbanizar adecuadamente el barrio, construir un centro de salud, ampliar y mejorar los colegios existentes y mejorar ambos barrios. Y se pide opinión sobre los puntos a destacar como imagen atractiva y emblemática: las villas, el parque botánica Carmen Albert, el puente Siglo XXI, el cauce del río o la ermita de Sant Joanet del Riu Sec.

Además, se pregunta sobre atractivos especiales que puede ofrecer la zona, aspectos negativos y puntos más degradados y se lanzan varias propuestas a implementar para la mejora del entorno, como limpiar y mejorar el cauce, reurbanizar el barrio, establecer nuevos equipamientos, implantar zonas verdes y disponer de nuevos accesos.