Castellón ha mostrado una vez más su lado más solidario y ha logrado recaudar 8.000 euros para ayudar a mejorar la vida de los refugiados, a través de la exposición de arte benéfico organizada por Oxfam Intermón y patrocinada por la Fundación Dávalos-Fletcher. La oenegé castellonense ha batido el récord de colecta de la muestra, que en su edición del 2011 consiguió 5.700 euros.

Más de 60 pintores de la provincia donaron de forma altruista cerca de un centenar de obras para la exposición, que ha permanecido en la Dávalos-Fletcher entre el 7 y el 16 de octubre. La muestra ha recibido numerosas visitas de castellonenses que han adquirido algunos de los cuadros expuestos para colaborar con los proyectos que Oxfam desarrolla en Siria, Líbano o Jordania, entre otros países. Entre los asistentes estuvo la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien no dudó en comprar un cuadro para su casa.

Los voluntarios de Oxfam están muy satisfechos con los resultados obtenidos y han agradecido la colaboración. Además de vender las obras, han sorteado con papeletas un cuadro de Ripollés (donado de forma anónima). El número agraciado ha sido el 115, precisamente, uno no vendido.

Oxfam mejorará con estos fondos el abastecimiento de agua en los campos de refugiados y los dotará de letrinas y saneamiento. H