Un total de 31 candidatas optan a ser reinas de la Magdalena 2018. El año pasado el número de aspirantes fue superior, al registrarse 37 solicitudes. El plazo de presentación de candidaturas se cerró ayer, según explicó la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat Municipal de Festes, Sara Usó. El secretario del jurado, Javier Roig, recogió todos los sobres que fueron firmados por la zona del cierre tanto por el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, como por el gerente del Patronat, Vicente Montolío.

En total, se han recibido 13 candidaturas correspondientes a la reina y a las damas de la ciudad y otras 18 para optar a la representación infantil. La elección para el próximo ejercicio festero se celebrará este próximo viernes, 28 de julio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón.

La sesión de votación, en la que participarán los integrantes de la Junta de Fiestas y el consejo rector del Patronat, comenzará a las 16.30 horas. La documentación que han presentado las candidatas incluye un currículum festero, fotografías y, para las mayores, también un vídeo. La alcaldesa, Amparo Marco, será la encargada de trasladar a las nuevas reinas su nombramiento el mismo viernes por la tarde.

adiós y bienvenida // Además, el sábado se celebrará una recepción oficial de despedida de las reinas y damas de la ciudad 2017, encabezadas por Estefanía Climent y Berta Montañés, y de bienvenida para las nuevas representantes, un acto que cumplirá su tercera edición. Comenzará a las 12.00 horas en el salón de plenos y contará con la participación de representantes festivos y de la corporación municipal.