+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El viernes se conocerán los nombres

Castellón recibe 31 solicitudes para reina de la Magdalena

Fiestas ha recibido 13 candidaturas a máxima representante y damas y otras 18 para la corte infantil

 

La actual reina, Estefania Climent, en el día de su Galania. - MEDITERRÁNEO

24/07/2017

El plazo de presentación de candidaturas para optar a reinas y damas de la ciudad para la Magdalena de 2018 se ha cerrado con un total de 31 solicitudes, tal como ha explicado la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat Municipal de Festes, Sara Usó. El secretario del jurado, Javier Roig, ha recogido todos los sobres que han sido firmados por la zona del cierre tanto por el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, como por el gerente del Patronat, Vicente Montolío.

El Patronato Municipal de Festes ha recibido en sobres cerrados 13 candidaturas correspondientes a la reina y a las damas y otras 18 aspirantes optarán a la representación infantil. La elección para el próximo ejercicio festero se celebrará este próximo viernes, 28 de julio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón.

La sesión de votación, en la que participarán los integrantes de la Junta de Fiestas y el Consejo Rector del Patronat, comenzará a las 16.30. En primer lugar se votará a las reinas y después se procederá a elegir a las damas de la ciudad. La documentación que han presentado las candidatas incluye un currículum festero, fotos y, para las mayores, también un vídeo. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, será la encargada de trasladar a las nuevas reinas su nombramiento el mismo viernes por la tarde.

Además, el sábado se celebrará una recepción oficial de despedida de las reinas y damas de la ciudad 2017, encabezadas por Estefanía Moliner y Berta Montañés, y de bienvenida para las nuevas representantes festeras, un acto de reconocimiento que cumplirá su tercera edición. La recepción oficial comenzará a las 12.00 horas en el salón de plenos y contará con la participación de las reinas y damas entrantes y salientes, madrinas y presidentes de gaiatas y de la Corporación municipal, en un acto en el que la comitiva será recibida con la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters.