El Ayuntamiento ha recibido 92 propuestas para convertir Castellón en una ciudad amigable con la gente mayor. La Concejalía de Gente Mayor ha elaborado una tabla que contiene las 92 propuestas que hicieron los participantes de los grupos focales que se constituyeron durante el mes de junio dentro del proyecto Castellón, ciudad amigable con las personas mayores para mejorar el municipio, con esta red impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha agradecido, “la implicación de todas las personas que han hecho posible estas aportaciones, desde los participantes en los grupos focales al personal de la Oficina del Mayor del Ayuntamiento y, por supuesto, a la Universitat Jaume I”.

La edil ha añadido que este proyecto, “supone un paso decisivo para convertir Castellón en una ciudad acogedora y más humana y que tenga en cuenta la visión de nuestros mayores de una manera transversal para el desarrollo urbano y social”.

APORTACIONES // Ribera ha explicado que las aportaciones se recogieron de los 11 grupos focales constituidos y que se reunieron del 6 al 21 de junio. Siete de ellos estaban integrados por personas mayores, diferenciados por edad (60-74 años y mayores de 74 años) y por la zona geográfica; uno por personas cuidadoras (tanto profesionales como cuidadores informales); otro por personal del consistorio; otro integrado por comerciantes y empresarios y otro constituido por representantes de oenegés y otras asociaciones.

SDLqEn total, se superaron las 40 horas de reuniones en las que participaron 90 personas que son las verdaderas protagonistas de este proceso participativo para hacer de Castellón una ciudad mejor”, ha apuntado la responsable del área de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón. Las propuestas formuladas se refieren a las ocho áreas de actuación que marca el protocolo de Vancouver. H