El Moll de Costa del puerto de Castellón recibió ayer a la réplica de la nao Santa María, que abre desde hoy y hasta el domingo sus puertas al público para que los vecinos puedan contemplar cómo era el barco que el 12 de octubre de 1492, capitaneado por Cristóbal Colón, protagonizó el descubrimiento de América. Su visita se enmarca en los actos que organiza el Ayuntamiento con motivo del 767º aniversario de la fundación de la ciudad.

La visita consiste en un recorrido por las cinco cubiertas, donde el público encontrará paneles informativos con la historia del barco y elementos ornamentales de la época, y podrá sentir cómo vivían los marineros españoles hace 500 años. Se trata de una réplica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 metros de manga, de cuatro palos y cinco velas, construida con madera de iroko y pino, que fue botada el pasado mes de marzo.

más eventos // Pero no será el único acto previsto para celebrar el aniversario. Así, el domingo, a partir de las 10.00 horas, tendrán lugar en el aeródromo del Grao actividades y exhibiciones aéreas como salto en paracaídas, bautismo de aire en avioneta, una exposición de material del ejército, talleres infantiles o muestra de drones. Además el sábado, a partir de las 19.00 horas, los visitantes tendrán la posibilidad de subir a un globo aerostático. Tanto el globo como la avioneta son gratuitos hasta completar los horarios y el aforo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha regalado 50 bautismos de aire a través de las redes sociales, por lo que los ganadores del concurso tendrán preferencia a la hora de subir al globo aerostático o a la avioneta. En la mañana del domingo habrá talleres infantiles, una muestra de vuelo de drones y exhibiciones de salto en paracaídas, entre otras actividades.

Consulta a continuación el programa completo: