El Gobierno municipal recuperará el servicio de teleasistencia para ofrecer “una atención más integral” a las personas mayores tal como ha anunciado hoy el concejal de Bienestar Social, José Luis López, durante el pleno. El responsable de Bienestar Social ha defendido que la teleasistencia “supone un servicio de atención más integral para las personas mayores que la teleayuda que se presta en estos momentos, que permite atender una emergencia los 365 días del año además de hacer un seguimiento y control de los usuarios”.

El concejal de Bienestar Social ha anunciado esta medida durante la explicación de voto de una moción presentada por los populares en la que instaba a instalar detectores de humo en viviendas de personas mayores. López ha argumentado el voto a favor del Gobierno municipal “porque ya estamos trabajando en la recuperación de ese servicio de teleasistencia que permite adoptar medidas adicionales en función de las necesidades como la instalación de detectores de humo, de gas o incluso de fugas de agua”.

Por último, López ha subrayado que “este Gobierno ha dado un giro a las políticas municipales para centrarlas en las personas” por lo que “no vamos a aprovechar mayorías para imponer o desestimar medidas de atención ciudadana como esta” pese a que “el PP retiró el servicio de teleasistencia haciendo caso omiso al voto en contra de la oposición”. Según ha apuntado el edil, en estos momentos se atiende a unos mil usuarios dentro del servicio de teleayuda actual.

Además, el pleno de la Corporación municipal ha aprobado diferentes declaraciones institucionales. Una de ellas, impulsada por PSPV, Compromís y Castelló en Moviment muestra su apoyo al modelo pesquero de Castellón. Las tres fuerzas políticas han llegado al acuerdo de "solicitar a la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente que, dentro del marco normativo europeo, adopte un plan de vedas biológicas para las diferentes modalidades pesqueras, dado que estas medidas técnicas han sido efectivas para el mantenimiento del recurso pesquero".

La sesión también ha servido para aprobar otra declaración institucional presentada por Castelló en Moviment de rechazo a la guerra y otra de Ciudadanos a favor de la promoción de las fiestas de la Magdalena por la que se acuerda solicitar a Renfe que los días 27, 28 y 29 de febrero y los días 4, 5 y 6 de marzo se amplíen los horarios de circulación de trenes de Cercanías aumentando los servicios y habilitando servicios especiales de Cercanías en horario nocturno.