El Ayuntamiento de Castellón ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2016 reduciendo el importe de las facturas en el cajón a los 52.592,55 euros. En junio de 2015, el actual gobierno municipal se encontró con más de un millón de euros de este tipo de facturas sin pagar, y en seis meses logró reducirlas hasta los 177.686,58 €, lo que supuso el mejor resultado registrado en el Ayuntamiento de Castellón desde el año 2009 y bajar por primera vez de la barrera de los 200.000 euros.

Con la gestión realizada durante el 2016, esta cifra aún se ha reducido más y tan sólo es de 52.592,55 euros, lo que sitúa a Castellón como una de las capitales de España con menos facturas pendientes.

La alcaldesa, Amparo Marco, destacó el giro radical en la gestión económica que está realizando el gobierno local: «Hemos logrado el superávit más grande de la historia del Ayuntamiento con 22,6 millones de euros; una reducción de la deuda del 79 al 42%, pasando de 115 millones de euros a 72 millones, y a tener un colchón financiero de 5,3 millones, que es lo que nos permite pagar con celeridad a nuestros proveedores y pedir menos dinero a los bancos», señaló. En el 2011, las operaciones pendientes de aplicar al presupuesto ascendían a 30,5 millones de euros.

Marco ha incidido en que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para mejorar la eficiencia de la gestión municipal con el objetivo de destinar las fuerzas a lo que de verdad importa. «Estamos desarrollando una política económica y presupuestaria lógica, coherente y ordenada que se traduce en que hemos mejorado la gestión para reducir costes y destinar el dinero a lo que de verdad importa, el bienestar de nuestros vecinos y vecinas», ha asegurado la alcaldesa.

En este sentido, Marco no duda en afirmar que «este es un dato más que avala la buena gestión económica que se está realizando desde el Gobierno local».