Castellón vuelve a tener este verano una conexión reforzada con la playa a través del TRAM y del autobús del Grao, según anunció ayer la Conselleria de Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador. Como ya ocurrió el año pasado, a partir del próximo lunes, 19 de junio, se recupera la conexión sin transbordo entre la UJI y la playa con servicios especiales a través de la plataforma de vía reservada y el autobús del Grao que conecta Borrull con la rotonda del aeroclub mejora su frecuencia y pasa a ser de solo 20 minutos, a partir de este sábado, 17 de junio, y hasta el próximo 30 de septiembre.

El teniente de alcaldía del Grao y concejal de Movilidad, Rafa Simó, destacó ayer «la respuesta positiva de la Conselleria de Vertebración del Territorio a la petición de mejora del transporte público y el refuerzo de las conexiones con la playa, como ya hizo el año pasado, que hemos propuesto desde el Ayuntamiento de Castellón por la demanda existente». En este sentido, Simó se mostró confiado en que «la respuesta por parte de los viajeros sea tan satisfactoria como lo fue en el verano del año 2016».

Al refuerzo de la conexión con la playa a través de la plataforma del TRAM y la mejora de la frecuencia del bus del Grao se suman otras mejoras en la red de transporte público de Castellón.

SANT PERE Y SANT JOAN

Tanto el Tram como la línea de autobús del Grao ofrecerán servicios especiales por Sant Pere y Sant Joan, que ya comienzan hoy y el sábado con el Tram, que funcionará hasta las 3 de la madrugada.

«Esta medida impulsada por la Conselleria de Vertebración del Territorio se ajusta a la apuesta por potenciar el transporte público que venimos aplicando desde el gobierno municipal de Castellón y que coincide con la política de promoción del transporte público que desarrolla la Conselleria», destacó el concejal de Movilidad, confiado en que los cambios beneficien a los usuarios.