La provincia de Castellón ha registrado este martes 15 nuevos positivos de covid-19 y ningún brote durante las últimas 24 horas. Una cifra que aumenta en el conjunto de la Comunitat Valenciana hasta los 135 nuevos afectados en la última actualización, con otros 51 positivos en Alicante y 69 en Valencia.

El total en la autonomía se sitúa en 13.987 personas tras esta última actualización, con 1.891 casos en Castellón; 4.667 en Alicante y 7.405 en Valencia, además de 24 sin asignar.

No obstante, no hay que lamentar ningún fallecimiento durante la última jornada y se han otorgado 121 altas nuevas. De esta forma, en estos momentos hay activos 1.711 casos, lo que supone un 7,81 % del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 126 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 45 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 69 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

Situación en las residencias

Este martes un total de 16 centros de mayores de la Comunitat Valenciana presenta algún positivo, aunque ninguno de ellos se encuentra en la provincia de Castellón.

En este sentido se han detectado siete casos en las últimas 24 horas entre residentes y nueve entre trabajadores. También permanecen

Actualización de la situación en residencias bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias de Alicante y Valencia.

Actualización de los brotes

Salud Pública ha unificado esta vez seis brotes detectados en la ciudad de València en uno único de origen social que totabiliza ahora 84 casos confirmados. Además, ha notificado nuevos brotes en València, con cinco casos del ámbito del ocio; Bétera, con cuatro casos de origen social; Requena, con cinco casos de origen social; y Sant Joan d'Alacant, con siete casos de origen social.