Castellón ha registrado en la actualización sobre la evolución de la pandemia de este martes 40 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos, además de un brote en la capital de la Plana.

Así, el territorio provincial acumula un total de 38.766 positivos desde el inicio de la pandemia, así como 760 defunciones por esta enfermedad. No obstante, en este mismo balance la Conselleria de Sanitat informa de 158 altas nuevas a personas completamente recuperadas de la enfermedad y nueve personas hospitalizadas menos.

Y es que, actualmente los hospitales de Castellón atienden a 98 personas, de las que 18 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sobre los brotes, solo hay que sumar uno en Castelló, con cuatro casos de origen laboral.

Datos en la Comunitat Valenciana

Mientras, en el conjunto de la Comunitat Valenciana se contabilizan este martes 585 casos nuevos de covid, con 225 contagios en Alicante y 320 en Valencia. También han perdido la vida en el territorio autonómico 38 personas y se han concedido 1.411 altas.

Situación en residencias

Un total de siete residencias de mayores --una menos que en la jornada anterior-- y un centro de diversidad funcional mantienen algún caso activo de coronavirus en estos momentos en la provincia de Castellón. A este hecho hay que sumarle que cinco residencias se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.

Vacunación

La Comunitat Valenciana ha administrado un total de 334.284 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 41.762 en Castellón, 119.828 en Alicante y 172.694 en Valencia. Han recibido las dos dosis de la vacuna 103.535 personas.