Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Castellón siguen al alza. En las últimas 24 horas son cinco los nuevos positivos, que dejan un balance total desde el inicio de la pandemia de 1.672 enfermos de covid-19 en total. A nivel autonómico se han notificado también tres nuevos casos en Alicante, así como 15 en la provincia de Valencia. De esta forma, en estos momentos quedan activos 299 casos, lo que supone un 1,55% del total de positivos.

En el aspecto positivo, destacar que por octavo día consecutivo la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus. De este modo, el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas, 227 de las cuales han perdido la vida por esta causa en Castellón.

Durante la última jornada se han registrado además 60 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.499 personas, de las cuales 2.495 lo han hecho en nuestra provincia.

Los hospitales valencianos tiene, a día de hoy, un total de 67 personas ingresadas: 18 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI. En el día de ayer eran 15 los enfermos que estaban siendo tratados en centros sanitarios de la provincia, por lo que se han sumado tres en las últimas 24 horas.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 504.365 de las cuales 375.571 han sido a través de PCR y 128.794 a través de test rápido.

En cuanto a las residencias, en la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 20 días seguidos sin defunciones por coronavirus en estos centros. En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia). En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Salud Pública ha detectado un brote de origen familiar en la localidad de Gandía, en la provincia de Valencia, que se ha extendido a sus contactos sociales y, hasta el momento, suma 10 casos positivos. Se están estudiando todos los contactos para llevar a cabo una búsqueda activa de casos. Por otra parte, una comida de empresa ha sido el inicio de un brote de ámbito laboral en la localidad de Santa Pola, en la provincia de Alicante. De momento son 4 los trabajadores que han dado positivo.