La provincia de Castellón ha registrado seis nuevos casos de coronavirus desde la última actualización que se produjo el viernes, cuatro de ellos relativos al brote de San Lorenzo lo que eleva a 27 el número de personas afectadas por el mismo.

La cifra de nuevos positivos en el conjunto de la Comunitat Valenciana aumenta hasta los 37, según arrroja el último balance oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publicado este lunes, con siete en Alicante y 24 en Valencia y sitúa así el número total de afectados desde el inicio de la pandemia en la autonomía en 11.670 personas, de ellas 2.395 en Castellón.

No obstante, la Comunitat también ha contabilizado el sexto día consecutivo sin notificar fallecimientos a causa del covid-19. Y es que, desde el último balance se han concedido 102 altas, lo que eleva a 17.014 las personas curadas.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus, así como los que precisan cuidados intensivos, sigue en descenso. A día de hoy se contabilizan 51 pacientes, 4 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos: 5 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 26 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 282 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos.

Por lo que respecta a las residencias de mayores, los centros de Castellón continúan libres del virus y, a día de hoy, existen casos en seis centros: uno en Alicante y cinco en Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 471.863 de las cuales 346.641 han sido a través de PCR y 125.222 a través de test rápido.

Situación de otros brotes

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se van a realizar alrededor de 60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de Justicia, Salud Pública ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas 24-48 horas.