Más accidentes de tráfico, más heridos y más víctimas mortales. Castellón registra siete accidentes al día y vive la siniestralidad vial más elevada de los últimos siete años. Así lo reflejan los últimos datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón, que en el último año ha contabilizado 2.486 colisiones y salidas de vía en la provincia, la cifra más alta desde el año 2009.

Otra mala noticia. Las víctimas en accidentes también aumentan. Un total de 1.100 personas resultaron heridas (952 de ellas fueron heridos leves y 147 acabaron hospitalizados) en los siniestros registrados en Castellón durante el 2016, un año negro en las carreteras provinciales al incrementarse un 60% los fallecidos, pasando de 23 en el 2015 a 37 durante el pasado año.

Las causas principales, aunque no son las únicas, hay que buscarlas, según los expertos, en el incremento de los desplazamientos y la falta de inversión en carreteras. «El aumento del tráfico, debido a la recuperación económica, y la falta de inversiones en mantenimiento vial son las causas de que los accidentes hayan aumentado significativamente», apuntó a este diario el mánager técnico de la Fundación RACC, Lluís Puertos. Coincide en este apunte el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón, Antonio Pertegaz, quien aboga por invertir en formación e implantar cursos obligatorios sobre peligrosidad vial y los riesgos de la circulación para aquellas personas que tienen que renovar el carnet de conducir.

De este modo, apunta, se combatiría el exceso de confianza de algunos conductores y es que, según el máximo representante de las autoescuelas castellonenses, la eficacia del carnet por puntos está cayendo en picado y se necesitan nuevas medidas.

PRIMER FALLECIDO DEL 2017 / Un ciclista atropellado por un joven sin carnet en el polígono del Serrallo del Grao de Castellón se convirtió el pasado domingo, día 29, en la primera víctima mortal del 2017. En lo que va de año se han registrado 32 accidentes con 44 personas heridas, según datos de la Jefatura de Tráfico.