La ocupación hotelera de la provincia de Castellón durante el puente de octubre se situó en el 68%, con un 89 % de turistas nacionales. Por su parte, Benidorm llenó el 70 % de sus habitaciones, en tanto que la provincia de Valencia se quedó en el 44 %.

La patronal hotelera Hosbec, que ha dado a conocer este miércoles los datos de ocupación del puente del Pilar (semana del 5 al 11 de octubre), ha destacado que se han superado las previsiones "de forma considerable" a pesar de no haber podido recibir turistas madrileños debido a las restricciones establecidas en esa comunidad.

En la provincia de Valencia se ha alcanzado el 44 % de ocupación durante el puente mientras que durante la semana ha sido del 33 %, un dato que supera los registros de las semanas previas, gracias a los dos días festivos en la Comunitat Valenciana.

Durante el puente del 9 d'Octubre y del Pilar (del 9 al 12 de octubre), los hoteles han llegado a alcanzar un 44 % de ocupación, superando las previsiones para estas fechas y situándose a niveles de los meses de verano. El 86 % ha sido turista nacional.

Sin embargo, Hosbec señala que los datos de previsión para la semana actual (del 12 al 18 de octubre) son menos optimistas y se sitúa en un 16 % en estos momentos.