La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Vivienda, Ali Brancal, se ha reunido recientemente con representantes de la Fundació Tots Units. La intención de la reunión ha sido la de hablar y debatir acerca de la regulación de cesión de espacios en la calle para los contenedores de recogida de ropa que la fundación posee desde hace años en la ciudad.

Los representantes han aprovechado también la reunión para presentar otras iniciativas que podrían ayudar a generar empleo para la integración social. La posibilidad de “sacar contratos con reserva para empresas sociales podría ser una buena solución para algunas de las licitaciones que se realizan en la ciudad de Castellón”, ha manifestado Brancal.

La vicealcaldesa ha mostrado interés por nuevas áreas de empleo, como la mediación en la gestión de viviendas sociales, o la gestión de residuos y ha apuntado que “es necesario que las contrataciones de obras y servicios del Ayuntamiento puedan ser también una fuente de empleo para las personas que peor lo están pasando”.

Cabe recordar que la Fundació Tots Units cuenta con su propia empresa de inserción, Reciplana Recuperacions, dedicada a la gestión de residuos que tiene como fin la inserción laboral y que funciona como puente para las personas que están sufriendo largas situaciones de desempleo antes de acceder al mercado laboral normalizado.

La Fundació Tots Units es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja comprometida en la lucha contra el paro y con las personas desempleadas de nuestras comarcas. Fue creada en 1990 por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymec). La entidad tiene como finalidad luchar contra la exclusión social y laboral de forma permanente y sus objetivos son ayudar a las personas y familias afectadas por el paro, promover acciones para facilitar la inserción social y laboral de las personas en situación de dificultad social, promocionar la creación de puestos de trabajo mediante las empresas de inserción y otras iniciativas de economía social y solidaria.