Las organizaciones de Castelón que se han sumado a participar en la manifestación del 18 de noviembre, a las 18.00 horas en València, para reclamar al Estado una financiación justa para la Comunitat hicieron ayer hincapié en solucionar el «maltrato financiero» que viene sufriendo en particular la provincia.

En el acto tomaron parte los sindicalistas Manel Nieto (CCOO) y Francisco Sacacia (UGT), junto a los políticos Francesc Colomer (PSPV), David Giner (Podem) e Ignasi Garcia (Compromís). Nieto manifestó: «En Castellón siempre hemos sentido cómo los diferentes gobiernos se olvidaban de atender nuestras necesidades para igualar nuestros derechos con inversiones en infraestructuras y servicios sociales». «Ahora tenemos que movilizarnos para reivindicar un trato justo en la reforma de la financiación», añadió. Además, apuntó que la Comunitat es «la autonomía peor financiada de España. Y dentro, Castellón tiene las comarcas más maltratadas». «Necesitamos levantar una voz coral pero unitaria pidiendo una financiación justa». En la línea, Sacacia destacó que la del 18-N «es una manifestación transversal, que busca defender el interés general de los valencianos y valencianas, no va contra nadie, no tiene un interés partidista».

A la convocatoria se han ido sumando diferentes asociaciones, como la patronal valenciana o el partido Ciudadanos. Ayer se agregó la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat (Covaco) y las cooperativas agrupadas en Concoval.