El Ayuntamiento de Castellón ya ha finalizado dos nuevas obras en colegios de la ciudad que se encuentran enmarcadas dentro de los Proyectos Financieramente Sostenibles y que se llevan a cabo a partir del remanente procedente de ingresos no ejecutados en el presupuesto de 2014.

“Estas nuevas dos obras finalizadas han sido las que pertenecen al CEIP San Agustín y al Antonio Armelles. En el primero, se ha realizado la reforma de los aseos de la planta baja, sustitución y reforma del vallado, puerta y rampa de acceso, así como la reforma de la casa del conserje y patio anexo. En el colegio Antonio Armelles, se ha llevado a cabo la obra de remodelación de los aseos e instalación de uno adaptado”, ha informado el concejal de Educación, Enric Porcar.

Estas dos obras se suman a las finalizadas el pasado mes de enero en el colegio Sebastián Elcano, con la sustitución de persianas y cajones; en el Guitarrista Tárrega, con la adecuación y arreglo del acceso al colegio; y en el Herrero, con la adecuación de la instalación eléctrica para que cumpliera con la normativa vigente.

El concejal de Educación ha mostrado su satisfacción por la finalización de estas obras y el buen ritmo general con el que se están llevando a cabo todos los proyectos financieramente sostenibles en instalaciones educativas, “siempre intentando perjudicar lo menos posible el funcionamiento normal de las clases y tiempo de recreo de los niños y niñas”. Porcar ha insistido en apuntar que “desde el equipo de Gobierno seguimos manteniendo nuestro compromiso con al escuela pública, una de nuestras prioridades, y por ello seguiremos realizando todos los esfuerzos necesarios para adecentar y dignificar las instalaciones educativas”.

Además, el concejal ha recordado que “nuestra intención es poder llegar a todos los colegios de Castellón y por ello seguiremos invirtiendo en las escuelas de nuestra ciudad a través del plan que iniciamos en el pasado mes de julio, un plan de mantenimiento y reforma de todas las infraestructuras educativas según el cual vamos actuando a medida que los colegios nos hacen llegar sus necesidades en cuanto a reparaciones y adecuaciones”.

Cabe recordar que la nueva política del Gobierno municipal de ampliar de tres a cinco las firmas invitadas en los procesos de licitación de obras menores ha permitido rebajar una media de un 15% los presupuestos de adjudicación de las reformas en colegios asignadas a las inversiones financieras sostenibles. Así, finalmente, las obras realizadas en el San Agustín y en el Antonio Armelles fueron adjudicadas a Menguilló por un total de 22.245,77 euros.

Mientras, las obras del CEIP Sebastián Elcano supusieron una inversión de 18.597,94 euros y fueron adjudicadas a Jardincas. En el Guitarrista Tárrega actuó Jujosa por 9.506,36 euros y en el colegio Herrero se le adjudicó la obra a Telecso por 18.899,28.

Respecto al resto de obras que quedan pendientes en los colegios Manel Garcia Grau, Gaetà Huguet, Fadrell, Obispo Climent, Sensal e Illes Columbretes, “están calendarizadas para realizarse durante el año 2016 y se tratará de perjudicar lo menos posible al ritmo normal de las clases”, ha especificado Porcar.