El Ayuntamiento de Castellón ha modificado los requisitos para acceder a las tarjetas que permiten aparcar gratis en las zonas verdes de la ciudad, por lo que retirará este año 1.200 de los 5.200 visados vigentes en el último año, con el objetivo de regularizar el tráfico y mejorar la movilidad, confirmó ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó.

Una segunda finalidad, explicó Simó, es evitar desequilibrios económicos como el que ha llevado a que la empresa concesionaria --que paga 400.000 euros para explotar el servicio-- exija ahora a la corporación 160.000 euros como compensación por el incumplimiento de las condiciones del contrato firmado para el año 2015 con el anterior gobierno local, del Partido Popular (PP).

incumplimiento // El concejal, quien informó de que en estos momentos la corporación negocia con la compañía la cantidad, así como estudia ver “de dónde sale el dinero para pagar”, culpó al PP de “firmar con la empresa unas condiciones determinadas que incumplió al autorizar de forma indiscriminada muchas más tarjetas de párking en zona verde de las lógicas para que haya rotación en el aparcamiento”.

Rafael Simó dijo: “Es una herencia que nos hemos encontrado y ahora hemos modificado los criterios para mejorar la situación, de manera que, a partir de este jueves, quienes tendrán derecho a aparcar gratis en estas zonas serán los residentes de las áreas verde y azul y se dará una tarjeta por comercio”, argumentó.

“Lo que no puede ser --añadió el edil-- es que todos los vecinos tengamos que pagar ahora 160.000 euros para que quienes no viven en las calles acotadas puedan aparcar sin coste alguno”. H