+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iniciativa para dinamizar las escuelas

Castellón retoma y amplía los ‘Patis Oberts’ a once colegios

El proyecto se desarrolla los viernes por la tarde y los mañanas del sábado

 

Niños jugando con una monitora en un colegio que oferta ‘Patis Oberts’. - MEDITERRÁNEO

R. D. mediterraneo@epmediterraneo.com CASTELLÓN
11/02/2019

El Ayuntamiento de Castellón retoma por segundo año consecutivo la iniciativa Patis Oberts, que se desarrollará en 11 colegios, cuatro más que en el 2018. Se suman las escuelas Ejército, La Marina, Jaume I y Benadressa, y el proyecto repetirá en Castàlia, Lluís Revest, Censal, Juan G. Ripollés, Manel Garcia Grau, Herrero y Sant Agustí. El concejal de Educación, Enric Porcar, informó de que, en breve, se dará inicio a una nueva edición en la que, además de ampliar la oferta, hay otros cambios. Entre ellos, que el colegio Censal contará con dos dinamizadoras y los dos patios del centro abiertos; y que en el Benadressa se abrirá también el jueves a petición de los vecinos y de la comunidad educativa de la escuela.

VIERNES Y SÁBADOS // En el resto de colegios que forman parte de este proyecto --también en Benadressa--, el horario de apertura de los patios será los viernes, de 17.00 a 19.00 horas; y los sábados, de 11.30 a 13.30 horas, durante el periodo de febrero a junio.

«Es una iniciativa que iniciamos el año pasado con mucho éxito y una gran aceptación entre las escuelas participantes», reconoció el concejal de Educación. Además, explicó que se ha ido evaluando constantemente y haciendo las modificaciones adecuadas para que cada vez más familias, más colegios y más barrios puedan disfrutar de Patis Oberts. Por este motivo, «es una gran satisfacción ver que este año hay más que quieren formar parte de la iniciativa».

El objetivo es hacer de los patios una plaza pública con actividades deportivas, educativas, programaciones, fiestas y juegos populares. «Estamos creando espacios inclusivos para los niños y niñas, con la figura de un dinamizador cultural para promover el diseño de actividades en cada centro. Estamos haciendo barrio», manifestó el concejal.

La iniciativa educativa y dinamizadora abarca un total de 13 semanas, hasta el 9 de junio.