La Diputación de Castellón hará de la provincia de Castellón el epicentro nacional de la atención a las emergencias con la Asamblea de los Consorcios y Servicios de Bomberos de España ConBé que tendrá lugar en el Palacio Provincial los próximos días 6 y 7 de marzo. Serán dos sesiones, una más técnica y otra de gestión, en la que los distintos consorcios y servicios de bomberos de toda España compartirán experiencias con el objetivo de seguir mejorando sus procedimientos en la atención de emergencias.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, actual presidente nacional de los consorcios de bomberos, explicó que «esta reunión anual es muy importante porque nos sirve, tanto a los gestores como a los técnicos, para compartir experiencias y mejorar en eficiencia tanto en procedimientos de rescate o atención de incendios y emergencias en general como en cuestiones relacionadas con la gestión de los consorcios o servicios de bomberos. El objetivo final siempre es el de seguir mejorando y ser más útiles al ciudadano, garantizando la mejor respuesta ante cualquier emergencia».

En este sentido, cerca del 43% de las provincias españolas están hoy en día representadas en ConBé a través de sus 23 socios, todos ellos servicios de Bomberos de distintos puntos del territorio español. Estos 23 socios de toda España, entre los que se incluye el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón, prestan servicio a más de 2.500 poblaciones y 14 millones de personas a nivel nacional.

RECONOCIMIENTO / La Diputación ya vio reconocida su labor en materia de emergencias en 2018 con la presidencia de ConBé por parte del diputado Rubio, quien afronta en ésta su primera asamblea tras relevar en el cargo a Cristóbal Carrillo, en una entidad que tiene como fin dar visibilidad a los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, en la fórmula de Consorcios y entidades supramunicipales.