La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha participado esta mañana en la presentación del festival de género negro y policiaco Castelló Negre, que celebrará su 7ª edición en la ciudad de Castellón y otras localidades de la provincia entre el 2 y el 14 de mayo. Una presentación que ha tenido lugar en la Librería Plácido Gómez, uno de los patrocinadores del certamen.

La concejala ha manifestado que “Castellón una vez más se coloca en el mapa cultural gracias al género negro con un festival que llega a su séptima edición y que está considerado como el segundo festival de este género más importante de España”.

Como ya es habitual, el Ayuntamiento de Castellón aportará un año más el Teatro del Raval para ofrecer a la ciudadanía una programación del mejor cine negro, con proyecciones y cineforum durante la celebración del festival.

Así, el día 6 de mayo a las 20.30 se proyectará en dicho teatro y de manera gratuita la película ‘Una noche para sobrevivir’, dirigida por Jaume Collet-Serra. Y el día 7 a las 19.30 horas se realizará el Cineforum, con la presencia de Eduardo Torres Dulce, Luis A. de Cuenca y Luis Herrero y la proyección de ‘Gangster Squad’, dirigida por Rubén Fleischer.

Además, el festival contará también con exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y mesas redondas en la ciudad de Castellón, así como con conciertos, lectura para jóvenes, talleres y galas de cine en otras localidades como Almassora, Benicàssim, Onda y Peñíscola.

La programación completa del festival se puede consultar a través de la página web www.castellonegre.es