La Diputación de Castellón rinde tributo al Arquer de la Valltorta en el cartel que dará imagen este año al Día de la Provincia. La silueta de la prehistórica imagen, emblema de esta celebración, toma los diversos colores que definen la diversidad del territorio castellonense, en un diseño que acompaña a las letras Castelló en un cartel creado por el ilustrador Boke Bazán. Una creación que él mismo presentó ayer al presidente de la Diputación, Javier Moliner, como parte de los preparativos para la celebración prevista para el próximo sábado 27 de febrero.

Moliner explicó que han “querido que el día de máxima celebración institucional de la provincia de Castellón tuviese también una imagen que reflejara la pasión con la que Castellón vive esa conmemoración”, argumentó.

Desde el punto de vista del presidente de la corporación, se trata de una imagen “con la que, a través del elemento vertebrador del Arquer de la Valltorta, que es el motivo de la escultura que se otorga a la Alta Distinción de la Provincia, pudiéramos mostrarnos ante todos los que nos visiten estas fiestas de la Magdalena como una tierra diversa, luchadora, valiente, que está dispuesta a trabajar y pelear para salir adelante”. Por su parte el ilustrador Boke Bazán señaló que “el epicentro de esta creación, que es el Arquer, es el eje que nos ha ayudado a vertebrar el concepto del cartel. Poner en valor ese icono, darle el protagonismo y acompañarlo con las letras de Castelló”, añadió que es un diseño “muy manual, muy a pincel, para recoger ese carácter de las personas, y a su vez darle el color, no solo de la tierra y de la arcilla, sino también enriquecerlo con una gama de colores que ayude a transmitir la variedad y multiplicidad y diversidad de Castellón.